Navidades en Peoria

Un año más, me toca pasar las navidades en Chicago. Eso sí, a diferencia de los dos últimos años, esta vez sí que me planteé volver a Bilbao un par de semanas. Sin embargo, las fechas se complicaron demasiado, principalmente debido al hecho de que tengo que defender mi tesina el 3 de enero. Y claro, volver a Bilbao con la espada de Damocles sobre mi cabeza… pues no es plan :-P

Eso sí, permanecer en Chicago significa que hay que buscar planes para Nochebuena y para Nochevieja, una tarea nada trivial teniendo en cuenta que la universidad está literalmente desierta durante las navidades. Encontrar planes para Nochevieja no es tan complicado, porque mucha gente regresa antes del Año Nuevo (y, de hecho, ya tengo planes para el 31 de diciembre), pero la Nochebuena se presentaba más complicada este año. En 2004 y 2005 pasé la Nochebuena con alumnos internacionales que también se habían quedado en Chicago, pero este año no estoy al corriente de ninguna cena internacional (los estudiantes que me invitaron los dos años pasados están pasando las vacaciones en sus respectivos paises).

Ante tal tesitura, mi amigo Mike (mejor conocido en este blog como el co-protagonista de Borja & Mike’s EuroTrip 2005) me ha invitado a pasar Nochebuena y Navidad con él y su familia en Peoria, Illinois (una ciudad situada a unos 250 kilometros de Chicago).

Antes de venir a EEUU, la ciudad de Peoria ya me sonaba por el dicho “Will it play in Peoria?”. Al parecer, Peoria es una ciudad muy representativa del “americano medio”, con lo cual es un lugar excelente en el que probar productos nuevos para ver si triunfan o no. Si un producto vende bien en Peoria, suele ser un indicador de que venderá bien en toda la nación. No sé hasta que punto todo esto será estadisticamente cierto, pero es la fama que tiene Peoria… Mike me asegura que, cuando vivía ahí, probó muchos productos que al final no llegaron a distribuirse a nivel nacional, como sabores esotericos de Coca-Cola, etc. Será interesante conocer esta ciudad tan “media”.

En fin, que me voy a tomar unas mini-vacaciones en Peoria empezando esta noche y hasta el 26 de diciembre. Procuraré tomar muchas fotos para colgarlas en la galería. Y, a la vuelta, ¡a por la tesina!

P.D.- Ya sé que el nombre de “Peoria” suena un poco a coña (en plan “Felizonia” y tal :-D ), pero os aseguro que es una ciudad real ;-) Curiosamente, yo tardé bastante en darme cuenta de la coña. Al venir a EEUU, siempre oia “Peoria” con la pronunciación americana (“Pioria”), y no fue hasta un año después (en mi primera visita a España), que lo pronuncie en español (“Tengo un amigo que vive en Pe-o-ri-a”) y la gente alrededor mío se descojono al oir que hay una ciudad real que se llama “Peor-ia” (y cinco segundos después yo me di cuenta de por qué se reían)

FacebookTwitterMeneameDeliciousCompartir/Guardar

4 Responses to “Navidades en Peoria”


  • Peoria suena a Peor maquillado, efectivamente, y con otro acento, pues recuerda a Vitoria…

    Hoy salimos para Madrid. Allí nos juntamos toda mi familia, somos así de centralistas.

    Que lo pases muy bien, Borja y que vaya todo sobre ruedas con la tesina.

  • Yo pensaba que estabas calificando como esperas estas navidades….jajaja, que extraño.

    Pues nada Borja, es una pena que no puedas volver a casa, pero bueno, por lo menos estas acompañado por un buen amigo allí, te lo está demostrando.
    Y de paso conoces un poco esa ciudad, así puedes comprobar por ti mismo si es cierto lo que dicen de ella.

    Bueno, pues Feliz Navidad a todos y suerte con la tesis borja!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Felices fiestas, Borja.

    Mucho ánimo con la recta final de la tesina :-)

    Fermat.

  • Feliz Navidad!! Esperamos esas fotos y que nos cuentes cosas sobre esa curiosa ciudad.

Leave a Reply