Estocolmo

Pues eso, que estoy en Estocolmo. No me voy a enrollar demasiado porque el cambio de horario aprieta y tengo ganas de echarme una cabezadita después del vuelo. Me encuentro en tierras nórdicas para el ICPC, el concurso mundial de programación de la ACM. Como comenté hace unos meses, soy el entrenador del equipo de programación de la Universidad de Chicago, y este año nos hemos clasificado para el mundial (que este año tiene lugar en Estocolmo). El concurso en si tiene lugar el martes; hasta entonces, los organizadores de ICPC e IBM (que patrocina el evento) nos tienen preparado un calendario de eventos y visitas bastante completito.

Para más detalles sobre nuestro equipo de programación, os remito a este artículo (con foto del equipo) que salió publicado ayer en el periódico universitario:
Computer science world finals send University team to compete in Stockholm
. Y otro artículo bastante majo para el que nos entrevistaron: He Codes…He Scores!

FacebookTwitterMeneameDeliciousCompartir/Guardar

5 Responses to “Estocolmo”


  • Hola Borja, con tantas clases de programación, proyectos como Haizea, lo del GSoC o lo de preparar a un grupo de geniales programadores para algo como la ACM-ICPC, te guste o no ya tienes que ser un experto en programación :)

    Es de admirar, para felicitarte y animarte a que sigas dando rienda suelta a esa capacidad que tienes. A mí me encanta la programación, incluso me gano la vida con ello pero confieso que los problemas que se plantean en estos concursos muchos no sé ni como empezar! Muy pocos son los que logro resolver tras bastante esfuerzo de mi parte.

    Sé que lo que voy a decir es un poco absurdo jejeje pero bueno. Con la experiencia que tienes enseñando a programar ¿podrías compartir algún consejo o bibliografía que creas adecuada o que ayude a mejorar como programador?

    Que os vaya de miedo por allá, pasarlo bien! Saludos desde España

  • g0g0g0g0g0g0!!!!

    Mucha “mierda” en Estocolmo, que los bits, nibbles y bytes os sean favorables ;-)

  • Un lector: Pues la verdad es que lo que preguntas no es nada absurdo. Me parece una pregunta excelente, porque los libros que (en mi opinión) más me ayudaron a ser un buen programador fueron libros que no trataban especificamente sobre temas técnicos (algoritmos, lenguajes, etc.). Mejor que responder en un comentario, voy a ver si esta semana saco un ratito y escribo un post sobre esos libros.

  • A por ellos, que son pocos y cobardes!!

    xD

  • Borja: Felicitaciones al equipo :) Espero el post sobre los libros :D.

    Éxitos el martes!

Leave a Reply