Se aceptan sugerencias

A raiz del post anterior, txipi comenta que “todavía estoy esperando un post sobre el jaleo de la sanidad pública en los USA”. El tema de la sanidad pública en EEUU es algo que me caldea bastante, y he tenido que reprimir el impulso de ponerme a escribir un post ipso facto (lamentablemente, o afortunadamente según se mire, es un post al que gustosamente le dedicaría varías horas, pero tengo que hacer otras cosas hoy). Pero me lo anoto en la lista de temas sobre los que quiero escribir. Tengo, por cierto, otros temas en la cola:

  • Hace tiempo, un lector pidió que recomendase libros para programadores, pero que no fuesen de programación (“Hackers”, “The Soul of a New Machine”, etc. para que me entendáis). En su momento, dije “pues le voy a dedicar un post entero” (y todavía no lo he hecho ;-)
  • ¿Qué es “investigar”? Mi trabajo consiste en “investigar”, ¿pero que diantres es eso? No me refiero a esa noción abstracta del científico con la bata blanca haciendo experimentos. ¿Cual es la cruda realidad de la “investigación” (sobre todo en EEUU)? Resumiendo: es un mundo maravilloso y también un insoportable nido de víboras.
  • El Tribunal Supremo de los EEUU que, como dije en mi post anterior, es un tanto curioso. Y no olvidemos que mi tita Sonia es ahora magistrada del susodicho tribunal (bueno, tita tita, lo que se dice tita, no es, eh :-D )

Pero vamos, se aceptan sugerencias. ¿Hay algún tema sobre el que os interesaría que escribiese algo?

6 Responses to “Se aceptan sugerencias”


  • Je! Estaba esperando el nombre de los libros :), cuando vi el resumen en G-Reader fue lo primero que se me vino a la cabeza, “recordarte” el post de recomendación de libros :D, ya que de paso se acercan los regionales de la ACM-ICPC.
    El de investigar lo veo muy interesante, también lo voy a estar esperando. Estoy en 2do año de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN-FRSF) y a lo lejos…me pregunto si sería interesante para mi formación un doctorado :).

    PD: Por cierto, ¿cuál/cuáles son los autor/es de “Hackers”?

  • Maximiliano: El post de los libros es “sencillo” de escribir, así que espero que caiga en los próximos días. Sobre Hackers, tienes toda la información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Hackers:_Heroes_of_the_Computer_Revolution Es un libro estupendo; cambió mi manera de ver la informática.

  • Jo genial el post sobre la investigación me caería muy bien, soy estudiante de Física y planeo hacer el posgrado en EEUU

  • Yo estoy con lo de la reforma sanitaria, que ahora están muy encima de eso.

    Pero me gustaría saber qué pasaría si voy a los usa y me rompo una pierna. Sé que la seguridad social me pagaría los gastos, pero si estoy allí, y voy al hospital, y me piden 300$ por la escayola y no los tengo? Por ser turista con visado, lo hacen y ya el hospital se encargará de pedir las pelas a la embajada/seguridad social?

    Y en tu caso? Tu cómo estás respecto a este tema?

    Otro tema sería saber cómo están los recien titulados de la universidad, si tienen curro asegurado, y sobre cuanto pueden andar los sueldos por allí al salir de la uni, sin experiencia.

  • Me gustaría un post rememorando tus expectativas (no sólo en la investigación) vitales cuando fuiste allende los mares y en la actualidad.

    ¿se cumplieron tus expectativas?

    ¿cambiarías alguna cosa de tu periplo?

    cosas así….

  • Yuki: Te respondo rapidamente. Como comentas, la Seguridad Social te cubre en el extranjero, siempre y cuando sea para una emergencia. Es decir, lo que no puedes hacer es ir de turista a EEUU y entrar en la consulta de el mejor oftalmólogo del mundo para que te resuelva unas cataratas, y esperar que te lo cubra la Seguridad Social. En EEUU las salas de emergencias no te exigen el pago al instante (te mandan una factura a posteriori), así que me imagino que hay algún tipo de procedimiento para que esa factura al final le llegue a la Seguridad Social (no sé como funciona en Osakidetza, pero en el Igualatorio cuando iba de viaje tenía que pedir un documento que acreditaba mi cobertura en el extranjero; me imagino que eso se lo das al hospital y ya sabrán qué hacer con ello)

    Yo no estoy en EEUU como turista, así que me tengo que tragar un seguro médico privado como todo quisqui; si me rompo una pierna y voy al hospital, les doy el carnet de la aseguradora y la factura se la traga la aseguradora. Afortunadamente, las tasas de la aseguradora me las reembolsa la universidad.

Leave a Reply