FAQ

Quiero ir a estudiar a EEUU, ¿puedes ayudarme?
Siempre estoy dispuesto a echar un cable a cualquier persona que se anima a ir a estudiar a EEUU o, en general, al extranjero. Eso sí, no tengo ni el tiempo ni los recursos para organizarle la vida a nadie :-) Si quieres estudiar en EEUU, te recomiendo que primero leas este artículo mio en el que explico las diferencias entre el sistema universitario español y el americano, y los pasos que (en general) hay que dar para estudiar en EEUU. A partir de ahí, no tengo ningún problema en responder a dudas concretas.

¿Cómo puedo contactar contigo?
Si es relevante a algún post, deja un comentario en el post. Si no, puedes contactar conmigo por e-mail. Eso sí, mi dirección de e-mail no aparece en este blog (a propósito). No obstante, no es difícil encontrar mi dirección de e-mail en otros sitios si buscas lo suficiente.

¡Necesito que me expliques lo que es la Computación Distribuida/Grid/Cloud/etc.!
En mi página “académica” tenéis enlaces a presentaciones que he hecho de introducción a la Grid y a la Cloud (en castellano). Por favor, no me escribáis con dudas generales tipo “Tengo que hacer un proyecto y este tema parece interesante, ¿¿¿de qué va???”, ya que lo máximo que podré hacer por vosotros es daros el enlace que os acabo de dar. Esto no significa que vaya a pasar olimpicamente de cualquier e-mail sobre Computación Distribuida/Grid/Cloud/etc. que me enviéis… simplemente os pido que os limitéis a dudas concretas, especificas, y relacionadas con mi área especifica de investigación.

He encontrado un texto muy interesante en tu blog. ¿Puedo utilizarlo para un trabajo?
Todos los textos que se encuentran en BorjaNet están disponibles bajo una licencia Creative Commons. Esto significa que podéis utilizar los textos siempre y cuando se me cite como autor del texto original. La licencia incluso os permite utilizar mis textos para ganar dinero (p.ej. algunos de mis textos han sido reproducidos en revistas, con mi permiso, y yo no he exigido ningún tipo de royalty). Esto, evidentemente, me parece un trato bastante aceptable, salvo que quieras presentar un texto mio con tu nombre. Es decir, plagiar. Es decir, algo muy feo. Podéis encontrar una diatriba más larga sobre el plagio y los derechos de autor en el artículo Sobre los derechos de autor…

¿Por qué no aparece un comentario mío?
El blog está configurado para que los comentaristas ‘nuevos’ (alguien que no haya dejado un comentario previamente) tengan que ser aprobados antes de que sus comentarios puedan aparecer. Es una medida anti-spam, y lo hace el blog automáticamente.

¿Por qué has borrado un comentario mío? o ¿Por qué no has aprobado un comentario?
Este no es un foro público, y me reservo el derecho a moderar los comentarios que deja la gente. Esto no significa que borre automáticamente cualquier comentario que sea negativo, pero si un comentario es particularmente flamígero, a veces sencillamente me da pereza aprobarlo porque no me apetece responder o no me apetece empezar un flamewar. También tengo por norma borrar cualquier comentario que sea impertinente, grosero, o que no sea relevante a la discusión en cuestión (con más razón si es anónimo).

Eso sí, a veces me siento juguetón y respondo a los comentarios impertinentes sacando a relucir las falacias lógicas de sus argumentos. Tenéis dos ejemplos en los comentarios de los posts El campo de batalla (justo al final) y en Saltar del fuego a la sartén.

Me parece que eres un ególatra/creído/etc. ¡A nadie le interesa lo que cuentas!
Vale, no es una pregunta, pero siempre cae algún comentario en esa linea. Repito lo que he dicho varias veces en el blog: este blog nació principalmente para poder compartir mis vivencias con amigos que conozco y lo sigo escribiendo como si sólo me estuviesen leyendo esas personas (especialmente porque ahora nos separan miles de kilómetros). Eso sí, parece ser que lo que cuento también le resulta interesante a otras personas. Estupendo. Bienvenidos sean esos lectores. Sin embargo, si no te interesa lo que cuento, pues no leas lo que cuento. Cierra el navegador y vete a otro blog.

Para más detalles sobre lo que me motiva a escribir un blog, echadle un vistazo al post ¿Por qué escribes un blog?.

¿El logotipo es creación tuya?
Si y no. Está basado en un clipart que encontré hace muuucho tiempo. En la imagen original, la cara tiene el pelo de un color distinto, no lleva gafas, y tiene una expresión distinta (de angustia). Con unas modificaciones muy simples, conseguí que se pareciera (un poco) a mi.

FacebookTwitterMeneameDeliciousCompartir/Guardar